1995 Menorca: Boletín 3

¿QUE ESTA PASANDO?
Por Javier Callejo

Soy consciente de estar haciendo una alcaldada, al presionar a Los Enanos, para que me cedan una parte de su espacio. Todo sea en aras de la información, y de satisfaceros una respuesta a la pregunta del titular, que ése, lo habéis puesto vosotros y no yo.

De antemano creo reflejar el espíritu del grupo de madrileños, tanto los presentes como los ausentes.

Los hechos: Nuestra Entidad ha suspendido todas las subvenciones con que dotaba al C.D.CAJAMADRID, persona jurídica que las administraba para las actividades deportivas de los empleados. Igualmente ha dispuesto de los empleados que tenía, sus activos materiales, entregándolos a la Obra Social o disponiendo libremente de ellos, cerrando todas las instalaciones de que disponía éste. A partir de este punto, cualquier competición en la que se quiera participar será a voluntad y expensas de los empleados, pues la Entidad -como tal- no tiene interés en ser representada. Conclusión: Cuando las barbas de tu vecino veas…

La reacción: Si la Entidad no quiere ser representada, nosotros no le llevamos la contraria y como bien mandados que somos, no lo hacemos. No hay por tanto certificado ni obsequios publicitarios. Pero como empleados de la Caja de Madrid y personas ajedrecistas(?), sí tenemos derecho a, primero, participar en la confrontación ajedrecista, que nos gusta; segundo, convivir con los amigos, a los que hemos llegado a apreciar después de tantos años; tercero, no ser groseros con ellos y decirles lo que pasa porque -probablemente- no haya mas oportunidades.

Por último, ¿qué nos espera?. Si las cosas no cambian, y no hay en estos momentos ni el más mínimo indicio de ello, nuestro equipo tomará el mismo rumbo -supongo- que tomaron en su caso otros (vg.: Valencia, Caixa, Canarias…) ¿Será el gusanillo más fuerte que la firmeza? ¿podrá el deseo de seguir?… Preferimos dejarnos la puerta abierta para tomar una decisión en el futuro y buscarnos la mejor excusa, incluso la que pueda escocer, pero, por si acaso, por si no hay otra oportunidad, sabed que entonamos nuestro: "Amigos para siempre…"

Y un epílogo final , a título exclusivamente personal. Quiero dejarlo claro: ME RETIRO . Empecé en el ajedrez fundando un club hace 27 años. Cuando entré en la Caja concentré todos mis conocimientos y experiencia en hacer que este club - recién disuelto- llegase lo más lejos posible. Igualmente me propuse la meta de crear el INTERCAJAS de ajedrez. Me he acostumbrado a una forma de trabajar y, serán los años o lo que sea, pero no me encuentro en disposición de volver a empezar. De todo lo que he hecho es este Campeonato, en la parte que me corresponde, aquello de lo que más orgulloso me siento. Por esto es en seno, rodeado de los amigos y de la presencia ausente de los que no están, el sitio que he elegido para decir adiós a la competición y a la organización del ajedrez (si el gusanillo me deja), y me uno a mis compañeros entonando: "Amigos para siempre…".

LOS ENANOS INFILTRADOS



Hemos trasmitido al Sr. Casals, presidente plenipotenciario del hotel, la enorme preocupación colectiva que nos invade por su integridad. Todavía nervioso por la experiencia sufrida, nos comentaba entrecortadamente: "No es bueno abusar del JABON …, no es bueno abusar del JABON ". A pesar de todo ha dado instrucciones de tirar la casa por la ventana y aumentar los suministros de pastillas (de jabón, claro), si bien se desconoce en este momento cuánto tarden en llegar a los descansillos. En cuanto al GEL se sospecha no sea posible antes de la próxima semana.

La abnegada Marina, que entró y salió por varias dependencias buscando a su admirado jefe, mientras oía los lastimeros quejidos (pues no esperaba encontrarlo en tendido supino), comentaba, aún agitada: "Si es que está muy presionado…, la crisis de este año con el JABON le tiene muy presionado…, y del GEL no digamos…"

A fin de obtener ingresos adicionales de este "bulletí" (o magazine) se han contratado servicios de la agencia Exclusivas ELS NINOTS -Servei Publicitari, quien ha impuesto la inclusión del siguiente spot:
SI ESTA FUESE SU PUBLICIDAD…
…USTED MISMO ESTARIA COMPROBANDO…
…EFICACIA.

Exclusives ELS NINOTS (mas quina en cada esquina)



El cántabro Vila requiere la colaboración del inefable delegado (Velerín Barquín, por supuesto) diciéndole: "Vigila a mi contrario… es la tercera vez que va a por agua y no hay que fiarse… que al fin y al cabo juega en casa. A mí me da que es milagrosa. Su contrario VANRRRELL ganó. En la misma mesa, después de empezada la partida, el fuerte jugador cántabro JULIAN RUIZ, sport recatado para el día, observaba ostensiblemente el bulletí (o magazine) del día (ayer para ti -querido lector-) sospechosamente abierto en la página de reproducción de las partidas. ¿Agua milagrosa?, Julián ganó. Al final empate (¿a milagros?).

MORALES, el debutante de Ibercaja, se aproximaba contento de haber obtenido una botella de agua (de qué, si no) y disponíase a degustar suculenta copa cuando su contrario sorprendióle con tamaña proposición: "¿Hace un cafelito?" (demoledor)

El confederado HERNANDEZ comentaba, cabizbajo, el pronósticazo (0,5-5,5) recibido: "Si es que así te quitan hasta la MORAL". Pocos que son y resulta que también les quitan el primer tablero que al final (reproduzcan la partida, amigo lector), terminó sin tener ni a dónde ir.

PERIBAÑEZ(CAI), desencomendado, acudió a la barra de la cafetería donde, mesándose los cabellos y tapándose los ojos, amargamente degustaba una copa de brandy MALLORQUINA (que es golosina y es medicina) tras relojera cantada final de partida. En los pasillos se comentó con insistencia que a los madrileños se les apareció la Inmaculada.

RE(Y)COLETO final del cordobés ídem (reproduce la partida, amigo lector) que contempla como los hermanos mayores apoyan la mortal progresión del peón en su jugada 31. G7 y se acabó.

Seguiremos informando… si nos dejan.

LOS ENANOS INFILTRADOS
ELS NINOTS INFILTRATS

LA BOLA DE CRISTAL

PRONÓSTICOS 4ª RONDA

NOTA: Estas previsiones se han recibido directamente (vía Fax) desde el Oráculo de Delfos.

CLASIFICACIÓN 3ª RONDA:
1.- Asturias 15
2.- Mediterráneo 14,5
3.- Madrid 13,5
4.- Catalunya 10,5
5.- iberCaja 9
6.- Bilbao 9
7.- Cantabria 8,5
8.- Sabadell 8,5
9.- Sa Nostra 8,5
10.- Segovia 8
11.- Murcia 8
12.- Kutxa 7
13.- Castilla la Mancha 7
14.- Inmaculada 7
15.- Cajasur 5
16.- C.E.C.A. 5

TERCERA RONDA:

R.3 - Mesa 1 - ASTURIAS: 5 - CATALUÑA: 1
Tablero 1-Roiz,D - Sirvent,E ½-½
Tablero 2-Moreno,J - Marino,M 0-1
Tablero 3-Suarez,J - Alvarez,A ½-½
Tablero 4-Deutu,A - Estevez,J 0-1
Tablero 5-Marino,M - Garcia,F 1-0
Tablero 6-Morera,F - Fernandez,J 0-1


R.3 - Mesa 2 - BILBAO: 1 - MEDITERRANEO: 5

Tablero 1-Iglesias,F - Garre,P 0-1
Tablero 2-Soler,R - Robledo,P ½-½
Tablero 3-Zapirain,M - Fayos,R 0-1
Tablero 4-Rico,J - Ramirez,F ½-½
Tablero 5-Riaño,J - Lledo,D 0-1
Tablero 6-Conejero,J - Lazpita,B 1-0


R.3 - Mesa 3 - MADRID: 6 - CAI: 0

Tablero 1-Jimenez de la Torre,J - De la Riva,E 1-0
Tablero 2-Rodes,J - Moreno,J 0-1
Tablero 3-Lopez,F - Machin,E 1-0
Tablero 4-Miranda,F - Garcia,E 0-1
Tablero 5-Arteaga,F - Peribañez,A 1-0
Tablero 6-Landa,J - Callejo,J 0-1


R.3 - Mesa 4 - BALEARES: 3 - CANTABRIA: 3

Tablero 1-Miralles,A - Gabaldon,M 0-1
Tablero 2-Ruiz,J - Domenech,F 1-0
Tablero 3-Moranta,P - Hernando,T 0-1
Tablero 4-Vila,F - Vanrell,S 0-1
Tablero 5-Soler,J - Garcia,R 1-0
Tablero 6-Galdos,J - Pons,S 0-1


R.3 - Mesa 5 - MURCIA: 3 - SEGOVIA: 3

Tablero 1-Ros,L - Calvo,J 0-1
Tablero 2-Moreno,G - Beltran,T 1-0
Tablero 3-Albaladejo,B - Diez,A 1-0
Tablero 4-De la Vega,F - Belmonte,F 1-0
Tablero 5-Lopez,F - Cardiel,M 1-0
Tablero 6-Sanz,J - Martinez,A 0-1


R.3 - Mesa 6 - CASTILLA: 2 - SABADELL: 4

Tablero 1-De Castro,E - Canovas,A 0-1
Tablero 2-Santos,C - Benito,C 1-0
Tablero 3-Corcoles,F - Diaz,J 0-1
Tablero 4-Tomas,J - Fuentes,I ½-½
Tablero 5-Caballero,A - Gilgado,J 1-0
Tablero 6-Perez,J - Martinez,A ½-½


R.3 - Mesa 7 - IBERCAJA: 5 - CORDOBA: 1

Tablero 1-Barahona,F - Castillo,J 1-0
Tablero 2-Oñate,A - Morales,R 1-0
Tablero 3-Ruiz,P - Coleto,J 1-0
Tablero 4-Lopez,R - Sanchez,V 0-1
Tablero 5-Gonzalez Simarro,E - Martin,S 1-0
Tablero 6-Montero,M - De las Heras,J 0-1


R.3 - Mesa 8 - CECA: 1,5 - KUTXA: 4,5

Tablero 1-Del Moral,F - Olaverri,J 0-1
Tablero 2-Sarasola,J - Fernandez,J 1-0
Tablero 3-Hernandez,E - Plaza,G 1-0
Tablero 4-Ramoneda,E - Gonzalez,F 1-0
Tablero 5-Sanz,G - Santesteban,F 0-1
Tablero 6-Blanco,J - Rivero,J ½-½

Copyright