1984 Barcelona: Boletín 1

Editorial


Un año más ha dado comienzo otra nueva edición del Cto. De España de ajedrez de Cajas de Ahorros , que se prolongará desde el 15 al 20 de octubre , en los locales de la Caixa de Barcelona .

El Secretario General de la Caixa de Barcelona, Lluís Ramallo , y el Director del Campeonato, el Maestro Nacional Angel Ribera , han dado la bienvenida a los participantes, haciendo hincapié en el hecho de que este torneo posibilita una mayor relación entre los trabajadores de Cajas de Ahorros de los diferentes lugares del Estado Español. La presencia del Gran Maestro Arturo Pomar ha dado mayor realce a la presentación de este Campeonato.

El árbitro principal, Jesús López , ayudado por sus nueve auxiliares, será uno de los responsables de la buena marcha del resto del torneo.

Pero hablemos ahora de ajedrez.

La primera ronda se ha caracterizado ante todo por la gran deportividad de los participantes, hecho que a altas horas de la madrugada se comentaba entre los presentes. Para colmo, cabe destacar la anécdota que se produjo cuando un jugador hizo su jugada secreta equivocada, lo cual, en principio originaría su derrota inminente, pero su contrario "le sentaría mal ganar una partida así", y le dio las tablas.

Entre los diferentes resultados que se produjeron en los partidos no hubo grandes sorpresas. Podríamos destacar la victoria de la C.A.M.P. Baleares , que se estrena en estos torneos, sobre la C.A.P. Murcia , así como la de la C.A.M.P. Segovia sobre la C.A.I. Zaragoza , clasificada entre los cinco primeros el año pasado, pero tampoco fueron resultados abultados. El que si lo estuvo fue el de la C.A.M.P. Madrid , que casi le clava un 6 a 0 a los "pamplonicas" .

La mayor sorpresa estuvo, quizás, en la derrota del único jugador con titulación de maestro (exceptuando, claro está, al Director del Torneo), Guillem Buxadé , que hizo una mala partida contra Suárez , quien casi le da mate.


Primera Ronda

Mesa 1 : Asturias: 2 - Barcelona: 4
Mesa 2 : Alicante: 1 - Zaragoza: 5
Mesa 3 : Toledo: 2 - Guipúzcoa: 4
Mesa 4 : Pamplona: 0,5 - Madrid: 5,5
Mesa 5 : Segovia: 3,5 - Inmaculada: 2,5
Mesa 6 : Sabadell: 2,5 - Valencia: 3,5
Mesa 7 : Tarrasa: 2,5 - Granada: 3,5
Mesa 8 : Gerona: 3 - Sevilla: 3
Mesa 9 : Murcia: 2 - Baleares: 4

Clasificación despues de la 1ª Ronda

1.- Madrid 5,5
2.- Zaragoza 5
3.- Barcelona 4
4.- Guipúzcoa 4
5.- Baleares 4
6.- Valencia 3,5
7.- Granada 3,5
8.- Segovia 3,5
9.- Gerona 3
10.- Sevilla 3
11.- Sabadell 2,5
12.- Tarrasa 2,5
13.- Inmaculada 2,5
14.- Murcia 2
15.- Toledo 2
16.- Asturias 2
17.- Alicante 1
18.- Pamplona 0,5

Copyright