1984 Barcelona: Boletín 3

Editorial

Si la segunda ronda se caracterizó por lo igualado de los resultados no se puede decir lo mismo de la tercera.

El match entre catalanes y madrileños, que atraía la mayor expectación, se puso enseguida a favor de los primeros, empezando con la miniatura de Sorroche a García , premonición de lo que sería el resto del encuentro, del cual publicamos tres interesantes partidas.

Igualmente de claras han estado las victorias de vascos y sevillanos sobre valencianos y segovianos , respectivamente, por el mismo resultado, firmes candidatos a ocupar los primeros lugares, y con excelentes equipos de federados, sobretodo los primeros.

Así mismo, la victoria de los isleños y el empate del Sabadell dan emoción entre los primeros lugares.

La abultada derrota de los "pamplonicas" deja claro quién no será ya campeón.

No faltó la dulce merienda, servida por dos no menos dulces, guapas y amables azafatas, aunque esta vez con algo de retraso.Pero lo bueno se hace esperar, como también lo hizo la primera victoria de Buxadé (a la tercera no podía fallar, se comentaba por ahí), de buena ejecuación y con aplazamiento incluido, pero lejos, aún, de sus mejores momentos de juego, y de la puntuación de Suárez , único jugador con 3 de 3 entre los primeros tableros, gracias a la victoria, no precisamente dificultosa, que ha conseguido sobre el egarense R. Closa . Se quedó atrás A. Hernández , que hizo unas rápidas tablas con una variante "tablífera" de la defensa francesa.
Los otros dos exlíderes, de los primeros tableros, tampoco ganaron. El campeón segoviano, Cecilia , perdió un final de torres no excesivamente bien jugado contra el sevillano Espejo . El vallesano Cánovas no supo ganar un final con pareja de alfíles. De todas formas, el nivel de los primeros tableros sigue siendo aceptable.

Además de los premios a la mejor puntuación para los distintos tableros y a los equipos mejor clasificados, hay otros: los clásicos premios de belleza. Aparte de azafatas y otro personal femenino, se podrá presentar a concurso una partida candidata por equipo, siempre y cuando crean que vale la pena. Por supuesto no es obligatoria.

Entre los árbitros auxiliares se comenta que un match a rápidas contra una selección de jugadores no tendría color. Ahí está el reto, y en la jornada de clausura, por la tarde, quedará clara la diferencia entre unos y otros.

Ronda Tercera

Mesa 1 : Madrid: 1 - Barcelona: 5
Mesa 2 : Sabadell: 3 - Zaragoza: 3
Mesa 3 : Baleares: 4,5 - Granada: 1,5
Mesa 4 : Guipúzcoa: 5 - Valencia: 1
Mesa 5 : Sevilla: 5 - Segovia: 1
Mesa 6 : Asturias: 4,5 - Tarrasa: 1,5
Mesa 7 : Murcia: 2 - Inmaculada: 4
Mesa 8 : Gerona: 2,5 - Alicante: 3,5
Mesa 9 : Pamplona: 1,5 - Toledo: 4,5

Resultados después de la 3ª ronda

1.- Barcelona 12,5
2.- Baleares 11,5
3.- Guipúzcoa 11,5
4.- Sevilla 11,5
5.- Zaragoza 11,5
6.- Asturias 10,5
7.- Sabadell 10,5
8.- Inmaculada 9
9.- Madrid 9
10.- Alicante 8,5
11.- Granada 8,5
12.- Toledo 8,5
13.- Valencia 7,5
14.- Murcia 7
15.- Tarrasa 7
16.- Segovia 7
17.- Gerona 6,5
18.- Pamplona 4

Copyright