1985 San Sebastián: Boletín 2

Resultados de la segunda ronda

Mesa 1: Asturias: 0,5 - Barcelona: 5,5
Mesa 2: Zaragoza: 2 - Sabadell: 4
Mesa 3: Guipúzcoa: 3 - Inmaculada: 3
Mesa 4: Madrid: 3 - Alicante: 3
Mesa 5: Santander: 3,5 - Baleares: 2,5
Mesa 6: Valencia: 5 - Tarrasa: 1
Mesa 7: Toledo: 4 - CECA: 2
Mesa 8: Granada: 6 - Pamplona: 0
Mesa 9: Sevilla: 2,5 - Murcia: 3,5

Página de sucesos

Tablas de GM en cabeza ( Suarez - Buxade ), tras ardua preparación matutina de los catalanes. Dicen que se pasaron toda la mañana preparando la partidita, ¡para hacerle tablas a Suarez !. Por su parte, éste se las prometía muy felices por la línea elegida por el negro, pensando que entraría en la variante más aguda, pero el mestre eligió la de tablas por liquidación, cierre de negocio, saldos, o como Vds. Quieran entenderlo. Se ve que con eso se conformaban; total, como ganaron las otras cinco partidas…. Y parece que van en moto, oiga.

En esta segunda ronda, primer problema ( y suponemos que último por este Campeonato) con la nueva redacción del artículo referente al enroque. El encuentro: TOLEDO - CECA. Los protagonistas: Fernández y Benito . El sucedido: Fernández intenta enrocar moviendo la TR a 1AR y luego el rey a 1CR. Pero Benito , que se las sabe todas ( para eso es el capitán de su equipo y se ha leído el Reglamento) y que estaba al quite, dijo aquello de "¡quieto ahí, lionel, que has tocado la torrefacta, y quema!, asín que a joderse tocan". Y se jodió. Claro que luego pudo enrocarse largo, pero no es lo mismo, ¿no, tocayo?. Luego vino lo más cachondo, cuando Benito ( a pesar de haberse leído el Reglamento, a pesar de tener en la planilla señaladas las jugadas del control, a pesar de todos los pesares) perdió por tiempo, al no saber que el primer control era en la jugada 45 (?).

El equipo anfitrión evidentemente no está para jugar. Ayer mismo, todas tablas. Como sigan así, aparte del negocio de ebanistería (que veremos cómo se lo reparten), a ver si ni siquiera entran en primera división el año próximo. Tanto fardar de su historial en este Campeonato, y luego, total, esto. ¡Venga ya, capushos, que sois unos capushos!.

Una de deportes violentos. Para el viernes, algunos han sugerido un partido de fútbol, a celebrarse en la platja a una hora adecuada de la mañana. Los interesados, se inscriban en la papela que se pondrá al efecto en el pizarrón de la sala de juego, ¿fale?.

Copyright