Error
  • JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /home/trxzhrc9fa0z/public_html/intercajasajedrez/images/1997_cordoba_galeria/clausura
Notice
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/1997_cordoba_galeria/clausura

1997 Córdoba: Boletín 6

LOS MEJORES TABLEROS
Tablero Nombre Equipo
Calvo Cantero, J CAJA DE SEGOVIA
Santos Ramos, C CAIXA DE SABADELL
Marino Bravo, Miguel A. CAJA DE ASTURIAS
Estévez Jacomé, J.R. CAJA DE ASTURIAS
Ortiz Roche, P. CAJA DEL MEDITERRANEO
Deutú Martín, A. CAIXA DE CATALUNYA

SEXTA RONDA
R.6 - Mesa 1 - CATALUNYA: 3,5 - HUELVA Y SEVILLA: 2,5

Tablero 1-Sirvent,E - Vega Holm,F 0-1
Tablero 2-Jimenez Aguilar,J - Alvarez,A 0-1
Tablero 3-Llaverias,L - Espejo,F 0-1
Tablero 4-Carbo,J - Morera,F 0-1
Tablero 5-Garcia,F - Tenorio,J 1-0
Tablero 6-Panadero,M - Deutu,A ½-½


R.6 - Mesa 2 - MADRID: 0,5 - ASTURIAS: 5,5

Tablero 1- Jimenez de la Torre,J - Roiz,D ½-½
Tablero 2-Marino,M - Lopez,F 1-0
Tablero 3-Garcia,E - Marino,M 0-1
Tablero 4-Estevez,J - Martin Consuegra,J 1-0
Tablero 5-Arteaga,F - Fernandez,U 0-1
Tablero 6-Crespo,M - Callejo,J 1-0


R.6 - Mesa 3 - MEDITERRANEO: 4 - BILBAO: 2

Tablero 1-Conejero,J - Robledo,P ½-½
Tablero 2-Ramirez,F - Garre,P ½-½
Tablero 3-Ballestar,M - Iglesias,F 1-0
Tablero 4-Romero,J - Fayos,R ½-½
Tablero 5-Ortiz Roche,P - Riaño,J 1-0
Tablero 6-Lazpita,B - Tebar,J ½-½


R.6 - Mesa 4 - SEGOVIA: 3,5 - CASTILLA LA MANCHA: 2,5

Tablero 1-Calvo,J - Corcoles,F 1-0
Tablero 2-Fuentes,I - Moreno,G ½-½
Tablero 3-Diez,A - Ruano,P ½-½
Tablero 4-Caballero,A - De la Vega,F ½-½
Tablero 5-Rodriguez,F - Tabernero,A ½-½
Tablero 6-Martinez,A - Sanz,J ½-½


R.6 - Mesa 5 - BALEARES: 1,5 - SABADELL: 4,5

Tablero 1-Miralles,A - Canovas,A 0-1
Tablero 2-Santos,C - Coll,G 1-0
Tablero 3-Domenech,F - Diaz,J ½-½
Tablero 4-Tomas,J - Moranta,P 1-0
Tablero 5-Soler,J - Villena,D 1-0
Tablero 6-Bazan,A - Sastre,J 1-0


R.6 - Mesa 6 - GRANADA: 3 - CORDOBA: 3

Tablero 1-Alonso,J - Castillo,J 0-1
Tablero 2-Lopez,R - Marin,C 0-1
Tablero 3-Moreno,J - Lavado,M 1-0
Tablero 4-Oñate,A - Navarrete,J 0-1
Tablero 5-Ruiz,M - Martin,S 0-1
Tablero 6-Coleto,J - Belda,I 1-0


R.6 - Mesa 7 - CAI: 5,5 - MURCIA: 0,5

Tablero 1-De la Riva,E - Ros,L 1-0
Tablero 2-Beltran,T - Rodes,J 0-1
Tablero 3-Machin,E - Lopez,F ½-½
Tablero 4-Ayuso,A - Miranda,F 0-1
Tablero 5-Aguilar,A - Belmonte,F 1-0
Tablero 6-Nicolas,J - Terol,A 0-1


R.6 - Mesa 8 - CECA: 1,5 - GIPUZKOA: 4,5

Tablero 1-n.p.(CECA) - Olaverri,J 0-1
Tablero 2-Sarasola,J - Del Moral,F 1-0
Tablero 3-Fernandez,J - Plaza,G 1-0
Tablero 4-Ramoneda,E - Hernandez,E 1-0
Tablero 5-Rivero,J - Arbeo,F ½-½
Tablero 6-Blanco,J - Sanz,G 1-0

ANEXO

"Jugar al Ajedrez es un acto contínuo de creación."

(Garry Kasparov)

La invención del Ajedrez

De entre las miles de versiones que corren sobre la creación del Ajedrez escogeremos dos, una de origen hindú y otra árabe.

La primera de ellas es tan conocida como interesante. Un brahaman ordenó a Sisa, uno de sus servidores, célebre por su inteligencia, que creara un juego capaz de entretenerle. El servidor presentó, luego de algún tiempo, el juego de Ajedez a su señor, quien quedó encantado: "¿Qué pago quieres por haber creado esta maravilla?" -dijo el poderoso jerarca-. "Pídeme lo que quieras". "Señor, soy un hombre modesto" - respondió Sisa- "y me conformaré con que pagues un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos en la segunda, cuatro en la tercera, etc.". Encantado ante solicitud tan moderada, el brahaman asintió; cuál no sería su sorpresa al enterarse de que toda la cosecha de su gran país, acumulada a través de varios años, no alcanzaría para pagar la astronómica cantidad de granos a que se había comprometido. La cifra es la suma de los términos de una progresión geométrica: Dos elevado a cero, mas dos elevado a 1, mas dos elevado a 2, ...... hasta dos elevado a 63 y se halla directamente elevando 2 a la 64 potencia, dando como resultado 18.446.744.073.709.551.615.

La segunda leyenda es más sencilla, y a veces se identifica con la primera: dice que existió en tiempos pretéritos un califa de carácter duro e individualista, que trataba a sus súbditos con desprecio. Uno de sus servidores inventó el Ajedrez y el monarca se aficionó grandemente a su práctica; pero perdía casi constantemente, pues jugaba muy mal. Por fin, interrogó a su servidor sobre la forma de ganar, y éste le enseñó los principios del juego, basados en la cooperación de unas piezas con otras, al margen de su valor individual. El califa comprendió así que sólo con la ayuda y cooperación de sus súbditos alcanzaría la grandeza, y desde aquél momento fue justo y magnánimo.

Decálogo del Ajedrez
(propuesto por Caissa, diosa y musa del Ajedrez)

Preferir el Ajedrez sobre los demás juegos.

Propagar sus virtudes.

Meditar bien antes de efectuar un lance.

No molestar al adversario.

Ser un mirón discreto.

Saber perder con elegancia.

No maltratar los trebejos y tablero.

No retirarse de las competiciones.

Acatar deportivamente el Reglamento del juego.

10º Estrechar los lazos de amistad con el Ajedrez.

Arte, belleza y fantasía


En el Ajedrez moderno, la combinación es la vía de culminación de una ventaja posicional. Los jugadores del Romanticismo, en cambio, obsesionados por la idea de la belleza, convirtieron la combinación en la razón de ser de la lucha ajedrecística. Pero incluso mucho antes la combinación había sido utilizada como forma de crear belleza: para ello, si era necesario, se forzaban las reglas del ajedrez y se imponían condiciones especiales. Un espléndido ejemplo de este arte es la célebre "Jaula de Rey", antiquísima composición que nace del diagrama siguiente.
Diagrama 1
La posición es evidentemente una fantasía, ya que de ninguna forma real los peones pueden quedar así; el problema pone como condición que las blancas sacrifiquen todo su material y den mate sólo con un caballo. El anónimo e imaginativo compositor juega, sin duda, con la idea subyacente en todo aficionado de que "el caballo no da mate" (lo cual es relativamente incierto si recordamos el "mate de la coz"): la solución se logra a través de una larga combinación que culmina en una posición de gran efecto. A la solución, que sin duda sorprenderá gratamente al lector, se le puede negar verosimilitud, pero jamás belleza.

¿Es usted capaz de encontrar la maniobra precisa?

Una burla a la pareja de Alfíles


Todo lo que tienen de incisivos los alfíles cuando dominan las diagonales abiertas lo tienen de torpes cuando carecen de ellas. Por tal razón no debe sobrestimarse el poder de esta pareja de piezas. Baste recordar el pequeño chiste que se permitió Neumann, con las blancas, ante Nimzowitch:
Diagrama 2
La posición es evidentemente tablas, pues no existe una posibilidad medianamente aceptable de ruptura. Pero Nimzowitch, ferviente admirador (hasta la ceguera) de la pareja de alfíles, no está dispuesto a reconocerlo. Neumann, ingenioso y audaz, halla un procedimiento curioso para convencer a su contrario de que toda lucha es estéril.

Neumann jugó:

1.- Axe5 dxe5
2.-Cxb6!! Axb6

Tras este doble sacrificio, las negras, a pesar de su enorme ventaja material, aceptaron las tablas. Como los alfíles son inútiles, el blanco va a limitarse a pasear burlonamente su rey. Cualquier sacrificio futuro no va a cambiar el resultado.

Compruébelo usted.

¿Conoce Vd. el análisis retrospectivo?


En el análisis retrospectivo no se buscan las variantes más viables para jugar a partir de una determinada posición, sino que más bien se trata de averiguar cómo se ha llegado a dicha posición analizando los movimientos hacia atrás, viendo cuáles han sido las últimas jugadas realizadas por cada bando.

En las posiciones que se muestran a continuación hay que realizar un análisis retrospectivo -bastante simple por cierto- para encontrar la solución a la problemática que se plantea.
Diagrama 3
Juegan blancas y dan mate en 1.

Este problema, que ha simple vista puede parecer imposible de resolver, se convierte en uno de los más sencillos ejemplos de análisis retrospectivo que puede aplicarse a una posición. Simplemente basta con conocer la última jugada de las negras.

¿Sabe usted como ganan las blancas en un sólo movimiento?

La posición del diagrama 4 ha sido extraída de la novela "La Tabla de Flandes", de Arturo Pérez Reverte. El relato cuenta la historia de una restauradora de arte que cierto día recibe un cuadro muy singular: se trata de una tabla de varios siglos de antigüedad en la que se representan dos caballeros disputando una partida de ajedrez bajo la atenta mirada de una dama, esposa del conductor de las negras y amante, al mismo tiempo antes de que el pintor, sabio en su proceder y denotando enorme astucia, plamara en so ubra las claves que resolvían el misterioso asesinato a través de la intrincada posición que se plantea en el diagrama.

La restauradora pudo descubrir con asombro cómo tras una gruesa capa de pintura se hallaba escrito un mensaje que decía: ¿Quién mató al caballero?, y que traducido a una lengua actual quiere decir: "¿Quién mató al caballo?".

Pues bien, amigo lector, se trata de averiguar precisamente eso, es decir, qué pieza negra fue la que capturó el caballo que les falta a las blancas.
Diagrama 4

¿Podría usted decirnos quién mató al caballero?

Pequeño desafío para mentes inquietas


Juegan blancas y dan mate en 3.
Diagrama 5

Advertimos que este problema puede perjudicar su salud mental. Pocas piezas contra un rey solitario. ¿parece fácil verdad? ¡Inténtelo! Estamos seguros de que sufrirá graves tentativas de mirar la solución, pero ¡no se rinda! ¡sienta el orgullo de haberlo resuelto, aunque ello le suponga dos noches sin poder dormir! ¡Ánimo!

Juegan blancas y dan mate en 2.
Diagrama 6

Este problema recibió el Primer Premio de la revista "64" en 1976.

Le podemos asegurar que encontrar la jugada precisa no es tarea fácil. Si el problema anterior resultaba difícil éste tampoco se queda atrás. Busque y encuentre la jugada correcta, pero por favor ¡no mire la solución!

Juegan blancas y ganan.
Diagrama 7

¿Que tal está en finales? Aquí le presentamos uno que le puede hacer sudar un poco.
Esta es una composición del gran Emmanuel Lasker. Las blancas logran la victoria con un ingenioso procedimiento. Ambos bandos tienen un peón pasado que alcanzó la séptima fila, pero hay un detalle fundamental que hace que la posición blanca sea preferible. El peón blanco está también apoyado por su rey, mientras que el monarca negro no tiene oportunidad de realizar la misma función. Esta aparente nimiedad resulta definitiva.

Soluciones

Diagrama 1
1. f3+ gxf3 2. Qe6+ Kf4 3. e3+ dxe3 4. Qf6+ Ke4 5. d3+ cxd3 6. Rc4+ Nd4 7.
Rxd4+ cxd4 8. Qe6+ Kf4 9. Nd5+ cxd5 10. Bd6+ cxd6 11. Qf6+ Ke4 12. Rg4+ Nf4 13.
Rxf4+ gxf4 14. Bf5+ gxf5 15. Qe5+ dxe5 16. Nd6# *


Diagrama 3
La jugada de las negras fue ... f5 . A lo que las blancas respondieron con exf5 a.p. ++ .

Diagrama 4
La jugada de las negras fue... Dxc2. La dama negra, desde la única casilla razonable posible, b2 , se desplazó a c2 capturando el caballo blanco allí situado.

¿Por qué fue la dama?

Situándonos en la perspectiva de los personajes de la novela, fue la dama la que asesinó a su amante dado que su matrimonio de conveniencia, por intereses meramente políticos, estaba en serio peligro.

Si nos situamos en la partida ¿qué otra pieza podía haber capturado el caballo? Es obvio que ninguno de los peones ha efectuado movimiento alguno. Tampoco lo han hecho la torre, el alfíl o el caballo de b8 .
¿Y el rey? Únicamente podía venir huyendo del jaque del caballo blanco, pero ¿cómo ha saltado el caballo blanco a b1 para dar jaque?
¿Y que hay del caballo de d1 ? Imposible. Físicamente sólo podía provenir de b2 o de e3 , pero, es inadmisible que tras haber dado jaque al rey blanco, éste haya permanecido en c4 .

Sólo nos queda la dama negra, que por idénticas razones a las del caballo no ha podido venir de otra casilla que no sea b2 . Por tanto, el movimiento fue ... Dxc2 , capturando el caballo.

Diagrama 5
1. Rd1 Kf2 2. Be1+ Kg1 ({Si} 2... Ke3 3. Rd3#) 3. Bg3# *


Diagrama 6
1. Nc4 $1 {Amenazando 2.- Cb6++.} Ne6 ({Si} 1... Ne2 2. Rd6#) ({Si} 1... Kxc4
2. Be6#) 2. Re5# *


Diagrama 7
1. Kb7 Rb2+ 2. Ka7 Rc2 3. Rh5+ Ka4 4. Kb7 Rb2+ 5. Ka6 Rc2 6. Rh4+ Ka3 7. Kb6 $1
Rb2+ 8. Ka5 Rc2 9. Rh3+ Ka2 10. Rxh2 {y ganan} *

1997 Córdoba: Clasificación Final

1 Caja de Asturias 27,5 117
2 Caixa de Catalunya 27 119
3 Caja del Mediterráneo 22 125,5
4 Caixa de Sabadell 18,5 121,5
5 Caja de la Inmaculada 18,5 97
6 Caja de Huelva y Sevilla 18 126
7 Bilbao Bizcaia Kutxa 17,5 109
8 Gipuzkoa Kutxa 17,5 101
9 CAJASUR 17,5 94,5
10 Caja Castilla-La Mancha 17 99,5
11 Caixa de Balears "SANOSTRA" 16 116
12 A.E. Caja de Madrid 16 110,5
13 Caja de Segovia 16 97
14 Caja LA GENERAL - Granada 15 102
15 Caja de Murcia 12 96,5
16 C.E.C.A. 12 96

1997 Córdoba: Boletín 2

SEGUNDA RONDA


R.2 - Mesa 1 - CATALUNYA: 3 - ASTURIAS: 3

Tablero 1-Sirvent,E - Roiz,D 0-1
Tablero 2-Marino,M - Alvarez,A 1-0
Tablero 3-Llaverias,L - Marino,M 1-0
Tablero 4-Estevez,J - Morera,F 1-0
Tablero 5-Garcia,F - Fernandez,U 1-0
Tablero 6-Crespo,M - Deutu,A 0-1


R.2 - Mesa 2 - SABADELL: 3,5 - BILBAO: 2,5

Tablero 1-Canovas,A - Robledo,P ½-½
Tablero 2-Ramirez,F - Santos,C 0-1
Tablero 3-Diaz,J - Iglesias,F ½-½
Tablero 4-Romero,J - Tomas,J ½-½
Tablero 5-Villena,D - Riaño,J 1-0
Tablero 6-Lazpita,B - Bazan,A 1-0


R.2 - Mesa 3 - SEGOVIA: 2 - HUELVA Y SEVILLA: 4

Tablero 1-Calvo,J - Jimenez Aguilar,J 1-0
Tablero 2-Carbo,J - Moreno,G 1-0
Tablero 3-Diez,A - Tenorio,J 0-1
Tablero 4-Panadero,M - Rodriguez,F 1-0
Tablero 5-Cardiel,M - Valderas,J ½-½
Tablero 6-Villena,D - Riaño,J 1-0


R.2 - Mesa 4 - BALEARES: 3 - CORDOBA: 3

Tablero 1-Miralles,A - Castillo,J 0-1
Tablero 2-Lopez,R - Coll,G 0-1
Tablero 3-Domenech,F - Lavado,M 1-0
Tablero 4-Martin,S - Moranta,P 1-0
Tablero 5-Vanrell,S - Trujillo,J ½-½
Tablero 6-Caballero,J - Soler,J ½-½


R.2 - Mesa 5 - MEDITERRANEO: 5,5 - CASTILLA LA MANCHA: 0,5

Tablero 1-Garre,P - Corcoles,F 1-0
Tablero 2-Fuentes,I - Ballestar,M ½-½
Tablero 3-Fayos,R - Ruano,P 1-0
Tablero 4-Caballero,A - Ortiz Roche,P 0-1
Tablero 5-Ballester,M - Valero,L 1-0
Tablero 6-Martinez,A - Tebar,J 0-1


R.2 - Mesa 6 - MURCIA: 0,5 - MADRID: 5,5

Tablero 1-Ros,L - Jimenez de la Torre,J 0-1
Tablero 2-Moreno,J - Beltran,T 1-0
Tablero 3-Lopez,F - Lopez,F ½-½
Tablero 4-Martin Consuegra,J - Ayuso,A 1-0
Tablero 5-Belmonte,F - Arteaga,F 0-1
Tablero 6-Ruiz,D - Nicolas,J 1-0


R.2 - Mesa 7 - CAI: 4,5 - CECA: 1,5

Tablero 1-De la Riva,E - n.p.(CECA) 1-0
Tablero 2-Del Moral,F - Machin,E 0-1
Tablero 3-Miranda,F - Fernandez,J 1-0
Tablero 4-Hernandez,E - Peribañez,A 1-0
Tablero 5-Aguilar,A - Rivero,J 1-0
Tablero 6-Sanz,G - Arnal,J ½-½


R.2 - Mesa 8 - GIPUZKOA: 3,5 - GRANADA: 2,5

Tablero 1-Olaverri,J - Alonso,J 1-0
Tablero 2-Marin,C - Plaza,G 1-0
Tablero 3-Ramoneda,E - Moreno,J 1-0
Tablero 4-Navarrete,J - Alday,A ½-½
Tablero 5-Arbeo,F - Ruiz,M 0-1
Tablero 6-Belda,I - Odriozola,J 0-1

1997 Córdoba: Boletín 1

PRIMERA RONDA


R.1 - Mesa 1 - ASTURIAS: 5,5 - GIPUZKOA: 0,5

Tablero 1-Roiz,D - Olaverri,J 1-0
Tablero 2-Sarasola,J - Marino,M 0-1
Tablero 3-Marino,M - Plaza,G 1-0
Tablero 4-Alday,A - Estevez,J 0-1
Tablero 5-Fernandez,U - Arbeo,F ½-½
Tablero 6-Blanco,J - Crespo,M 0-1


R.1 - Mesa 2 - GRANADA: 0 - CATALUNYA: 6

Tablero 1-Alonso,J - Sirvent,E 0-1
Tablero 2-Alvarez,A - Marin,C 1-0
Tablero 3-Moreno,J - Llaverias,L 0-1
Tablero 4-Morera,F - Navarrete,J 1-0
Tablero 5-Ruiz,M - Garcia,F 0-1
Tablero 6-Deutu,A - Belda,I 1-0


R.1 - Mesa 3 - MADRID: 2 - SABADELL: 4

Tablero 1-Jimenez de la Torre,J - Canovas,A 0-1
Tablero 2-Santos,C - Moreno,J 1-0
Tablero 3-Lopez,F - Diaz,J 1-0
Tablero 4-Tomas,J - Martin Consuegra,J 1-0
Tablero 5-Arteaga,F - Villena,D 1-0
Tablero 6-Bazan,A - Ruiz,D 1-0


R.1 - Mesa 4 - HUELVA Y SEVILLA: 3,5 - MEDITERRANEO: 2,5

Tablero 1-Vega Holm,F - Conejero,J 1-0
Tablero 2-Garre,P - Jimenez Aguilar,J 0-1
Tablero 3-Espejo,F - Ballestar,M ½-½
Tablero 4-Fayos,R - Carbo,J 1-0
Tablero 5-Tenorio,J - Ortiz Roche,P 0-1
Tablero 6-Tebar,J - Valderas,J 0-1


R.1 - Mesa 5 - CORDOBA: 3,5 - MURCIA: 2,5

Tablero 1-Castillo,J - Ros,L 1-0
Tablero 2-Beltran,T - Lopez,R ½-½
Tablero 3-Lavado,M - Lopez,F 1-0
Tablero 4-Ayuso,A - Oñate,A ½-½
Tablero 5-Martin,S - Belmonte,F ½-½
Tablero 6-Nicolas,J - Montero,M 1-0


R.1 - Mesa 6 - CASTILLA LA MANCHA: 2,5 - BALEARES: 3,5

Tablero 1-Corcoles,F - Miralles,A 0-1
Tablero 2-Coll,G - Fuentes,I ½-½
Tablero 3-Ruano,P - Domenech,F ½-½
Tablero 4-Moranta,P - Caballero,A ½-½
Tablero 5-Santos,C - Vanrell,S ½-½
Tablero 6-Soler,J - Martinez,A ½-½


R.1 - Mesa 7 - BILBAO: 4,5 - CAI: 1,5

Tablero 1-Robledo,P - De la Riva,E 0-1
Tablero 2-Machin,E - Ramirez,F 0-1
Tablero 3-Romero,J - Miranda,F 1-0
Tablero 4-Aguilar,A - Garcia,T ½-½
Tablero 5-Riaño,J - Arnal,J 1-0
Tablero 6-Terol,A - Lazpita,B 0-1


R.1 - Mesa 8 - CECA: 2 - SEGOVIA: 4

Tablero 1-n.p.(CECA) - Calvo,J 0-1
Tablero 2-Moreno,G - Del Moral,F 1-0
Tablero 3-Fernandez,J - Diez,A ½-½
Tablero 4-De la Vega,F - Hernandez,E 0-1
Tablero 5-Rivero,J - Rodriguez,F ½-½
Tablero 6-Sanz,J - Sanz,G 1-0

1997 Córdoba: Boletín 3

TERCERA RONDA

R.3 - Mesa 1 - MEDITERRANEO: 3 - CATALUNYA: 3
Tablero 1-Conejero,J - Sirvent,E 0-1
Tablero 2-Alvarez,A - Garre,P ½-½
Tablero 3-Ballestar,M - Llaverias,L 1-0
Tablero 4-Morera,F - Fayos,R ½-½
Tablero 5-Ortiz Roche,P - Garcia,F 1-0
Tablero 6-Deutu,A - Ballester,M 1-0


R.3 - Mesa 2 - ASTURIAS: 4,5 - SABADELL: 1,5

Tablero 1-Roiz,D - Canovas,A ½-½
Tablero 2-Santos,C - Marino,M ½-½
Tablero 3-Marino,M - Diaz,J 1-0
Tablero 4-Tomas,J - Estevez,J ½-½
Tablero 5-Fernandez,U - Villena,D 1-0
Tablero 6-Bazan,A - Crespo,M 0-1


R.3 - Mesa 3 - HUELVA Y SEVILLA: 4,5 - MADRID: 1,5

Tablero 1-Vega Holm,F - Jimenez de la Torre,J 1-0
Tablero 2-Moreno,J - Jimenez Aguilar,J 1-0
Tablero 3-Carbo,J - Lopez,F 1-0
Tablero 4-Martin Consuegra,J - Tenorio,J ½-½
Tablero 5-Panadero,M - Arteaga,F 1-0
Tablero 6-Ruiz,D - Leon,F 0-1


R.3 - Mesa 4 - BILBAO: 2 - BALEARES: 1,5

Tablero 1-Robledo,P - Miralles,A ½-½
Tablero 2-Coll,G - Ramirez,F 1-0
Tablero 3-Iglesias,F - Domenech,F 1-0
Tablero 4-Moranta,P - Garcia,T 1-0
Tablero 5-Lazpita,B - Vanrell,S 0-1
Tablero 6-Soler,J - Martinez,J ½-½


R.3 - Mesa 5 - CORDOBA: 2 - CAI: 4

Tablero 1-Castillo,J - De la Riva,E 0-1
Tablero 2-Machin,E - Lopez,R 1-0
Tablero 3-Lavado,M - Miranda,F 1-0
Tablero 4-Aguilar,A - Oñate,A 0-1
Tablero 5-Martin,S - Arnal,J 0-1
Tablero 6-Terol,A - Montero,M 1-0


R.3 - Mesa 6 - GIPUZCOA: 4,5 - SEGOVIA: 1,5

Tablero 1-Olaverri,J - Calvo,J 0-1
Tablero 2-Moreno,G - Sarasola,J 0-1
Tablero 3-Ramoneda,E - De la Vega,F 1-0
Tablero 4-Rodriguez,F - Alday,A ½-½
Tablero 5-Blanco,J - Cardiel,M 1-0
Tablero 6-Sanz,J - Odriozola,J 0-1


R.3 - Mesa 7 - CECA: 1 - CASTILLA LA MANCHA: 5

Tablero 1-n.p.(CECA) - Corcoles,F 0-1
Tablero 2-Fuentes,I - Del Moral,F ½-½
Tablero 3-Fernandez,J - Ruano,P 0-1
Tablero 4-Caballero,A - Hernandez,E 1-0
Tablero 5-Rivero,J - Tabernero,A ½-½
Tablero 6-Martinez,A - Sanz,G 1-0


R.3 - Mesa 8 - GRANADA: 3,5 - MURCIA: 2,5

Tablero 1-Alonso,J - Ros,L 0-1
Tablero 2-Beltran,T - Marin,C 0-1
Tablero 3-Moreno,J - Lopez,F 1-0
Tablero 4-Ayuso,A - Navarrete,J ½-½
Tablero 5-Ruiz,M - Belmonte,F 1-0
Tablero 6-Nicolas,J - Belda,I 1-0

Copyright