1985 San Sebastián: Boletín 6

Resultados de la sexta Ronda

Mesa 1: Baleares: 1,5 - Barcelona: 5,5
Mesa 2: Guipúzcoa: 3 - Sabadell: 3
Mesa 3: Asturias: 4,5 - Valencia: 1,5
Mesa 4: Madrid: 3,5 - Granada: 2,5
Mesa 5: Inmaculada: 2 - Zaragoza: 4
Mesa 6: Santander: 1,5 - Alicante: 4,5
Mesa 7: Murcia: 3,5 - Toledo: 2,5
Mesa 8: Sevilla: 4,5 - Tarrasa: 1,5
Mesa 9: Pamplona: 2 - CECA: 4

Ruegos y preguntas

Nos preguntan los baleáricos que si pueden pasarnos una nota para publicarla en aqueste Boletín. Atendemos al ruego y la publicamos íntegramente: no ha intervenido para nada "El Gran Dictador" para censurar absolutamente nada, entre otras razones porque bastante tiene a estas horas con interpretar su papel principal de "correcaminos" en esta peli. Por cierto, ¿habían adivinado esta cuestión que les planteábamos en el Boletín de la tercera ronda?. Si así fuere, los acertantes podrán elegir entre nuestros maravillosos premios para estos casos: una botellita de lejía o, si no la quieren, una elefantíaca butifarra de caramelos. Pero en fin, voilá la susodicha nota. Dice así:

"CARTAS AL DIRECTOR"

Baleares quiere hacer constar que el supuesto desconocimiento de la movida, no es más que un verdadero sentido de la deportividad y que el "llanto", para nosotros, es la satisfacción de enfrentarnos con los mejores, que siempre, algo se aprende.

Sí señor, así se habla. Esto lo decimos nosotros, pero solo "de boquilla", y si no, a ver, que nos expliquen la movida guipuzcoana de ayer. Si te digo que son una panda de capushos…. Y encima lo calcularon bien, ¿eh?. Vamos, de piti pena. Ahí están, cuartos, el peor puesto obtenido en la historia del Campeonato. Y lo tienen merecido. Otro año se lo pensarán mejor y no se lanzarán tan alegremente a organizarlo.

Mirá, ché, que se nos está haciendo tarde y no vamos a poder terminar.

Pos bueno, ya que no podremos satisfacer a nuestros bien amados y sufridos lectores con la festejada "Página de Sucesos" (que no tenemos tiempo, ¿está claro?; y espero no tener que repetirlo más veces), nos limitaremos a largar las mamonadas de rigor, las de despedida, que estaban planeadas desde ayer. Bueno, n realidad, más bien desde hoy… era muy tarde. ¡Jo, que sueño hace!.

En Alicante, cuando el I Campeonato, nuestro capi nos dio la turrada con aquello de "algo huele a podrido en Dinamarca" y, al final, creo que casi llegó a convencernos. El caso es que cada año nos viene con alguna nueva. La de este año nos viene que ni al pelo como despedida, paro antes queríamos deciros que ya estamos hartos de este Campeonato, que parece que no se acaba nunca, que tenemos ganas de terminar. Vamos, que nos quedaremos muy contentos cuando os piréis, aunque lo hemos pasado muy bien con vosotros y, muy en el fondo, en nuestro corazoncito, nos damos cuenta de los profundamente que os amamos. Así que (aprivechando que no está presente el de la censura), a todos, besitos en los morros. No podía quedarme sin decirlo. Era una espina clavada. Explicaciones, atestados, apelaciones y otras por el estilo, como siempre, al maestro armero (no va por ti esta vez, Armero ).

Y ya nos despedimos. A cada uno de vosotros,
"si te vas y nos dejas, dinos adiós con las orejas"
Esta es la mamonada del año de nuestro capi. Es buena, ¿eh?.


1985 San Sebastián: Partidas

Ronda1



Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

1985 San Sebastián: Boletín 5

Resultados de la quinta ronda

Mesa 1: Barcelona: 3,5 - Guipúzcoa: 2,5
Mesa 2: Sabadell: 4 - Valencia: 2
Mesa 3: Baleares: 3 - Inmaculada: 3
Mesa 4: Alicante: 2 - Asturias: 4
Mesa 5: Zaragoza: 3 - Madrid: 3
Mesa 6: Toledo: 2,5 - Santander: 3,5
Mesa 7: Tarrasa: 1,5 - Granada: 4,5
Mesa 8: Pamplona: 1,5 - Murcia: 4,5
Mesa 9: CECA: 2 - Sevilla: 4

Página de sucesos

El toledano De Castro , ya saben, el del reloj a la izquierda de la primera ronda, se dejó la otra noche el grifo del bidet abierto con el único y saludable fin de refrescar unas plantillas. Pero claro, el agua desplazó las susodichas y éstas atoraron el desagüe, provocando una pequeña avería: inundación leve local y, lo que es más grave, aparato de TV jorreido en la habitación de abajo, casualmente la del sufrido Director del hotel, Passa nada, hombre….

Jodó con esto de los acuerdos de tablas. Ayer los hubo a millares. Pero no es de esto de lo que queríamos hablar. Resulta que después de la risa de la víspera en la partida Aguilar (Valencia) - Sorroche (Barcelona) ayer, cuando tan sólo quedaban 2 partidas del encuentro entre Sabadell y Valencia, hubo un intento de acuerdo de doble empate; hubo algún mal entendimiento, pues Aracil aceptaba las tablas en su tablero, con peón de menos en final de torres, y se aprestó a dar la mano a Castro . Este se la tendía igualmente, pero en el preciso instante en que iban a entrar en contacto, una voz en off dijo un sonoro " NO " y pareció como si al simpático valenciano le hubiese dado un calambrazo. Retiró la mano velozmente: ¡quieto ahí!… Seguimos con la idea de que dar la mano significa algo más que una forma de saludo (?).

¡Madre mía de mi vida, vida mía de mi madre!. Qué movida la de ayer, intentando los equipos por todos los medios evitar un encuentro final con los de la moto. Encuentros que parecían de 5 - 1 y terminaban en 3 - 3, cálculos por todas las esquinas, arreglos, zurcidos, enmiendas, risas y, claro, finalmente, llanto de los baleáricos . Fue a ellos, ajenos a toda movida, a quienes les tocó la china, que ellos interpretaron en forma de pedrada en el coco.

Para muestra un botón. Antes de comenzar la ronda, el capitán madrileño Orfila repartía los habituales presentes a los de Campzar, cuando se le acercó el inquieto Callejo y le dijo: "yo reparto los regalos…". Don José María abandonó su labor y se sentó con lo "compañeiros" de Zaragoza.

Otra de Madrid. Callejo cumplió ayer, según él, ¡ 34 años !. FELICIDADES .

Copyright