1981 Alicante: Convocatoria

Circular Informativa nº 1

Caja de Ahorros Provincial de Alicante
Comité Organizador 1º Campeonato
de España de Ajedrez de Cajas de
Ahorros Confederadas.
ALICANTE

La Caja de Ahorros Provincial de Alicante, haciéndose eco del sentir de varias Cajas de Ahorros en reuniones y contactos tenidos por su sección de Ajedrez, ha decidido realizar el 1º Torneo Nacional de ajedrez de Cajas de Ahorros Confederadas, colocando así la primera piedra que sirva de estímulo para sucesivas ediciones.
Para ello se ha formado un comité organizador de la fase final, eliminatorias previas y confección de un borrador de reglamento por el cual se regirá esta primera edición y sucesivas.
Las normas provisionales, y susceptibles de cambio sobre la marcha así como las base técnicas de juego son las siguientes:
1ª.- El torneo se realizará mediante equipos de 5 jugadores . Debiendo presentar cada Caja una lista de jugadores por orden teórico de fuerza con indicación del DNI, en la lista se puede indicar un número indeterminado de jugadores. El orden teórico de fuerza no podrá alterarse en ningún momento.
2ª.- Los jugadores serán empleados de sus respectivas Cajas.
3ª.- El plazo de inscripción se cerrará el día 15 de Abril del presente año.
4ª.- Con el total de equipos participantes, se formarán siete sectores que abarcarán la totalidad de Federaciones de Cajas, y en cada sector se clasificará un equipo. Los siete equipos clasificados más el de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante disputarán la fase final a celebrar en Alicante.
5ª.- Los equipos inscritos y agrupados en cada Sector se eliminarán por enfrentamientos decididos por sorteo y por el sistema de eliminatorias.
6ª.- El total de equipos clasificados en la fase sector (siete) junto al equipo organizador (Caja de Ahorros Provincial de Alicante) , jugarán la fase final como ya se ha indicado en Alicante, formando dos grupos que se enfrentarán por el sistema de liga a una sola vuelta y enfrentamientos finales de los dos grupos en igualdad de clasificación.
7ª.- La velocidad de juego será de 18 jugadas cada hora, siendo el primer control a las 2,30 horas primeras de juego (45 jugadas) , los siguientes controles de hora en hora.
8ª.- Cada encuentro ganado sumará dos puntos, cero el perdido y un punto el empatado.
9ª.- El Reglamento de Juego de la FIDE entenderá en todo lo concerniente a cuestiones de juego.
10ª.- Para dilucidar cualquier cuestión de arbitraje, no resuelta en principio por el árbitro del encuentro, se formará un Comité de Competición integrado por los Sres. DELFÍN BURDIO, PEDRO LUIS REIXA y SALVADOR RUIZ , árbitros internacionales de ajedrez de las Federaciones, Alicantina, Madrileña y Valenciana respectivamente.
11ª.- Los gastos de estancia, trofeos, arbitrajes etc., de la fase final son a cargo de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante no así los desplazamientos o gastos de la fase previa de sector.
12ª.- Las inscripciones se realizarán rellenando el boletín que se adjunta y remitiéndolo a la CAJA DE AHORROS PROVINCIAL DE ALICANTE , Departamento de Archivo y Microfilm, a la atención del Sr. ARACIL GIMENEZ . Para cualquier consulta dirijánse al mencionado Sr. Al telf. 96-210087 de 8,30 a 2,30 de la mañana cualquier día laborable o por las tardes al CLUB DE AJEDREZ ALICANTE (Obra Social de la C.A.P.A.), al Sr. DELFÍN BURDIO de 3 a 9 horas al Telf. 965-201533.
13ª.- La fase final está prevista jugarse el mes de junio si las fases de sector lo permiten, sino se realizaría en el mes de septiembre.
Alicante, marzo de 1981
Por el Comité Organizador,
EL PRESIDENTE
Fdo. José Luis ARACIL GIMENEZ.

Copyright